viernes, 27 de agosto de 2010

Día 16: Kamakura, donde caben 2......

ConIchiyWa!!!!

Pues vamos a explicar nuestro úlitmo día en Japón, que no quisimos desaprovechar. Así que haciendo caso a Luis y Cristina que nos recomendaron muy-mucho ir a visitar Kamakura, allí que nos fuimos.

Tenemos que ir en metro hasta al estación de Tokyo y luego allí coger un tren local, lo que aquí viene siendo un tren de "rodalies", hasta Kitakamakura.

El planning es: ir andando desde la estación de Kitakamakura hasta la de Kamakura y visitar los varios templos que hay por el camino, comer en la estación de Kamakura y luego por la tarde, coger un autobús que te deja justo delante de la entrada donde está el Gran Buda!
Esperando el tren local....

El día ya estaba bastante nublado y gris, habia muchas posibilidades de que lloviera......

Al bajar del tren, un chico occidental se dirigió a nosotros en inglés, nos pregunto que era lo más bonito de Kamakura y le explicamos un poco, total que entre pitos y flautas, se unió a nosotros. El chico en cuestión se llama Bar, de Canadá y resultó ser una buena y curiosa compañia.

Justo al salir de la estación empezó a chispear, sólo era una aviso de lo que más tarde llegaría....





Lo que en principio iba a ser un agradable excursión, acabó siendo un martírio porque llovia bastante y aunque llevábamos los chubasqueros y las bambas, el agua ya empezaba a calar en los pies. De camino al segundo templo la cosa empezó a empeorar y una vez ya estabámos dentro visitándolo la cosa se puso seria, por lo que decidimos esperarnos allí que al menos estábamos resguardados de la tormenta.






Son las 15h pasadas y no deja de llover, pero al menos ya no lo hace tan fuerte, con lo que el hambre que tenemos nos hace salir de nuestro cobijo y buscar algún sitio para comer.

En la salida del templo nos encontramos con un grupo de españoles de Madrid, que estaban preguntando donde se podia coger el autobús y nos vamos con ellos. Así que cogemos un autobús que nos lleva directamente a la estación de Kamakura y lo mejor de todo es que no tuvimos que pagar el viaje, aún hoy no sabemos el porqué, pero la cosa es que nos salió gratis.

Nos comimos una pizza japonesa o más bien una mini-pizza porque con el hambre que teníamos aquello sólo nos sirvió de aperitivo, pero a nuestro acompañante comer por 10 euros le parecia caro, así que nos decantamos por la pizza que valia 4 euros. Llevaba un control exahustivo de los gastos diarios, yo creo que como habia llegado hace 21 días , pensando en quedarse hasta donde le diera el dinero, iba de baratillo para alargar la estancia!! jajaja, realmente no sabiamos el motivo, pero vamos, me gustaría verlo en España, a ver donde come por 4 euros!!!

Y por fín nos vamos hacia el plato fuerte del día, el Gran Buda de Kamakura!!!!! Que como habian caido chuzos de punta, pues no estaba masificado.


Nuestro amigo Bar....



Y nuestro amigo Buda.....




Estábamos decidiendo si volver a la estación andando o en tren cuando vuelve a llover, así que la decisión estaba clara, cogemos el tren. En el trayecto vamos con unos italianos que al llegar a Kamakura siguen su camino y nosotros volvemos al tren local hacia Tokyo.



Una vez en Tokyo, como es temprano (serían cosa de las 20h), pero aquí es hora de cenar, decidimos hacerlo en el mismo sitio donde comimos el primer día que llegamos, un local pequeñito con una barra que rodea la cocina y donde la estrella es el rebozado. La carne aquí la rebozan con un rebozado que queda muy crujientito y hace que la carne esté más sabrosita. Un bol de arroz, otro de sopa, unos yakitoris de pollo y dos Asahis para acompañar y listos!




Nos vamos al hotel a preparar las maletas y a descansar que nos tenemos que levantar a las 4,15h de la mañana!!! El Narita Express sale a las 6,15h de la estación de Tokyo y no podemos perderlo!!!!

Arigato gozaimasu!!




martes, 17 de agosto de 2010

Día 15: Odaiba

ConIchiyWa!!!!

Bueno, aunque ya estamos trabajando y las vacaciones, muy a nuestro pesar, ya se han acabado, vamos a acabar de contar nuetros dos últimos días en Japón.

A falta de dos días para dejar el país nipon, bajamos la infernal cuesta del Hotel Edoya y nos vamos a visitar la bahia de Tokyo, más conocida como Odaiba. Tardamos en llegar bastante, ya que tenemos que coger la Yurikamome Line en Shimbashi y por lo menos hemos tenido que hacer unos tres transbordos de metro.

Odaiba, es una isla artificial a la cual se puede llegar a través del puente colgante "Rainbow Bridge" a bordo del tren automático Yurikamome, que está elevado del suelo y desde donde hay vistas fantásticas, siempre que te puedas sentar al lado de la ventana, porque a nosotros nos tocó ir de pie y achuchados!
Nos bajamos en la parada "Daiba" y allí nos encontramos con la estatua de la libertad a escala nipona y nos vamos a comer!!!!



Entramos en un centro comercial y encontramos un restaurante de Okonomiyakis!!!!! Bien!!!! me encantan!!! desde que los probé en Nara me alucinaron, por lo buenos que están y por la forma de prepararlos!!!


Lo que tiene delante Alfonso, es una plancha y te lo traen todo en un bol, lo remueven con un huevo y los ingredientes que hayas pedido y te lo ponen en la plancha para que se vaya haciendo. Al rato, vienen y le dan la vuelta. Cuando está hecha, le ponen unas salsitas y a comer!


Seguimos paseando por el centro comercial, en busca de un helado y nos metemos en un Toys r'us japonés y como no, encontramos un montón de cosas de AnpanMan, un monigote muy famoso en Japón, protagonista de un anime infantil, pero que en España no es muy conocido.



Unas cuantas compras compulsivas y nos vamos al edificio de Fuji TV, donde habia como exposiciones, conciertos.....en definitiva una fiesta a lo grande, no sabiamos a cuento de que, pero allá que nos metimos!



Después de ver a unos cuantos japoneses recrear la coreografia de un anuncio de chicles, o almenos, eso es lo que nos pareció a nosotros, con unas antenas en la cabeza, intentamos ir hacia Palette Town, otro centro comercial donde hay otra enorme noria. Pero hace un calor de justicia y unas obras en el camino nos hacen replantearnos la caminata, así que decidimos dar un paseo por las orillas de la isla y hacemos unas cuantas fotos.




Alfonso empieza a estar impaciente por ir a JOYPOLIS, una especie de parque de atracciones en 3D de la SEGA, así que dejamos el paseo y nos vamos hacia allá. Cuando llegamos a la puerta, son las 16.45h y nos informan de que a partir de las 17h se puede comprar el pase completo más barato, ya que sería horario tarde-noche, así que hacemos algo de tiempo hasta que sean las 17h.



Nada más entrar en Joypolis, nos montamos en una montaña rusa rompehuesos!!!!vaya latigazos que te mete!! pero muy divertida!!! a partir de esta atracción el resto son en 3D rollo simulación o pelis cortas, que tienes que ver con las típicas gafas!


Algo que nos impactó mucho, era una atracción que se llamba PRISON BREAK. Y pensareis, qué puede haber en una atracción llamada así?? pues si, justo lo que pensais, escapar de Fox River (para los que no os suenen esos nombres, una serie que trata de escapar de la citada cárcel). Una chica hacia de Micheal Scofield y nos guiaba a través de la cárcel para escapar, habian recreado unas cuantas escenas de la película, a todo esto, la chica sólo hablaba en japonés, pero como íbamos en grupo pues hacíamos lo mismo que los demás!!! jajajajaja, me estoy acordando y me troncho, nuestras vidas no volverán a ser lo mismo después de aquello!!!!!


Entre atracción y atracción nos metimos en un "Purikura" que son las máquinas de fotomatón japonesas, toda un experiencia!!! Eliges el fondo de la foto y a poner caras y poses!!! y después las recoges fuera! pero tardan un poco en salir, lo que a nosotros nos confundió y como todo lo que salía en la pantalla estaba en japonés, pensamos que algo habíamos hecho mal. Así que resignados seguimos visitando atracciones. Pero como soy una cabezona, me negaba a irme de allí sin mis fotos de recuerdo de que me habia metido en una cabina de fotos recreativa en Japón.


Así que volvimos y ...... TACHÁN!!!!! allí estaban las fotos!!!! justo por donde tenian que haber salido, sólo que nosotros pensábamos que sería inmediato y no, tardan un poquito ya que la calidad es como la de una foto normal.


Despues de una tarde recreativa, seguimos paseando y nos encontramos con un local recreativo pero con máquinas recreativas antiguas y las paredes llenas de cómics de anime japonés algunos conocidos y otros no. Jugamos en una máquina que consistia en meter canastas, los jugadores eran agujeros con un número y fuera tenías un panel con los números y si apretabas el número correspondiente al agujero donde se encontraba la bola, salía disparada hacia el campo contrario para meter canasta. Aquí el resultado, gané yo!!! jajaja, vaya paliza 6-16!!! :


Y quien no se acuerda de esto:





Finalmente, llegó la hora de cenar, última foto en Odaiba de noche y a descansar, qué aún tenemos que llegar al hotel!!! Recordamos todo el trayecto que hicimos para llegar a Odaiba y nos mentalizamos de que tenemos un "lindo" paseo de regreso por el metro de Tokyo!


Arigato gozaimasu!!!