viernes, 27 de agosto de 2010

Día 16: Kamakura, donde caben 2......

ConIchiyWa!!!!

Pues vamos a explicar nuestro úlitmo día en Japón, que no quisimos desaprovechar. Así que haciendo caso a Luis y Cristina que nos recomendaron muy-mucho ir a visitar Kamakura, allí que nos fuimos.

Tenemos que ir en metro hasta al estación de Tokyo y luego allí coger un tren local, lo que aquí viene siendo un tren de "rodalies", hasta Kitakamakura.

El planning es: ir andando desde la estación de Kitakamakura hasta la de Kamakura y visitar los varios templos que hay por el camino, comer en la estación de Kamakura y luego por la tarde, coger un autobús que te deja justo delante de la entrada donde está el Gran Buda!
Esperando el tren local....

El día ya estaba bastante nublado y gris, habia muchas posibilidades de que lloviera......

Al bajar del tren, un chico occidental se dirigió a nosotros en inglés, nos pregunto que era lo más bonito de Kamakura y le explicamos un poco, total que entre pitos y flautas, se unió a nosotros. El chico en cuestión se llama Bar, de Canadá y resultó ser una buena y curiosa compañia.

Justo al salir de la estación empezó a chispear, sólo era una aviso de lo que más tarde llegaría....





Lo que en principio iba a ser un agradable excursión, acabó siendo un martírio porque llovia bastante y aunque llevábamos los chubasqueros y las bambas, el agua ya empezaba a calar en los pies. De camino al segundo templo la cosa empezó a empeorar y una vez ya estabámos dentro visitándolo la cosa se puso seria, por lo que decidimos esperarnos allí que al menos estábamos resguardados de la tormenta.






Son las 15h pasadas y no deja de llover, pero al menos ya no lo hace tan fuerte, con lo que el hambre que tenemos nos hace salir de nuestro cobijo y buscar algún sitio para comer.

En la salida del templo nos encontramos con un grupo de españoles de Madrid, que estaban preguntando donde se podia coger el autobús y nos vamos con ellos. Así que cogemos un autobús que nos lleva directamente a la estación de Kamakura y lo mejor de todo es que no tuvimos que pagar el viaje, aún hoy no sabemos el porqué, pero la cosa es que nos salió gratis.

Nos comimos una pizza japonesa o más bien una mini-pizza porque con el hambre que teníamos aquello sólo nos sirvió de aperitivo, pero a nuestro acompañante comer por 10 euros le parecia caro, así que nos decantamos por la pizza que valia 4 euros. Llevaba un control exahustivo de los gastos diarios, yo creo que como habia llegado hace 21 días , pensando en quedarse hasta donde le diera el dinero, iba de baratillo para alargar la estancia!! jajaja, realmente no sabiamos el motivo, pero vamos, me gustaría verlo en España, a ver donde come por 4 euros!!!

Y por fín nos vamos hacia el plato fuerte del día, el Gran Buda de Kamakura!!!!! Que como habian caido chuzos de punta, pues no estaba masificado.


Nuestro amigo Bar....



Y nuestro amigo Buda.....




Estábamos decidiendo si volver a la estación andando o en tren cuando vuelve a llover, así que la decisión estaba clara, cogemos el tren. En el trayecto vamos con unos italianos que al llegar a Kamakura siguen su camino y nosotros volvemos al tren local hacia Tokyo.



Una vez en Tokyo, como es temprano (serían cosa de las 20h), pero aquí es hora de cenar, decidimos hacerlo en el mismo sitio donde comimos el primer día que llegamos, un local pequeñito con una barra que rodea la cocina y donde la estrella es el rebozado. La carne aquí la rebozan con un rebozado que queda muy crujientito y hace que la carne esté más sabrosita. Un bol de arroz, otro de sopa, unos yakitoris de pollo y dos Asahis para acompañar y listos!




Nos vamos al hotel a preparar las maletas y a descansar que nos tenemos que levantar a las 4,15h de la mañana!!! El Narita Express sale a las 6,15h de la estación de Tokyo y no podemos perderlo!!!!

Arigato gozaimasu!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario