miércoles, 28 de julio de 2010

Día 11: de compras compulsivas...

ConIchiyWa!!!

Resumen del día 11 en la capital del país Tokyo!

Nos dirigimos derechitos al Palacio Imperial, caía un calor extremo, con lo cual solo nos hicimos la foto de rigor, vimos a cuatro tarados corriendo marathon alrededor del recinto del parque imperial, que sinceramente no entendemos como demonios aguantan estas temperaturas, debe ser del sushi que es muy sano.



Seguía cayendo fuego y nos fuimos al siguiente destino, Omote-sando. Una calle comercial (como no, aquí en Tokyo no hay apenas centros comerciales...). Paseando por allí nos encontramos una tienda Kiddyland de cositas para los crios y aprovechamos para comprar algunos regalitos, sorprendente que en Tokyo los edificios están repletos de tiendas hacia arriba y hacia abajo.





Llegaba la hora de comer y como siempre fue un poco problemático encontrar un sitio para comer, nos decidimos por un sitio que estaba en un sótano, superpequeñito pero que hacían unos platos de hamburguesas la leche de bueno, mirad la foto que rica...



Jarticos de comer nos fuimos al barrio de Harajuku, concretamente la famosa calle Takeshita-dori, una calle hasta las trankas de tiendas para adolescentes, de ropa muy hortera, posters de ídolos del pop y varias cosas que no logramos identificar, a reventar de gente, casi no se podía andar...



Después de andar como sardinitas en lata subimos hacia el INMENSO parque de Yoyogui, un parque donde se reune la gente bohemia de tokyo, puedes encontrar músicos amateur tocando la guitarra, los timbales, grupos de jóvenes jugando, algunas componentes de tribus urbanas como dollydolls, aunque lo visitamos el sábado y cuando se reunen más son los domingos, lástima porque no pudimos ver a los rockabillys. Digamos, y si se me permite la comparación, es como el parque de la Ciutadella de Barcelona, pero cinco veces más grande...





Haciendo acopio de valor nos fuimos a ver el edificio gubernamental metropolitano de Tokyo (o algo así) donde podía subirte arribota del todo, donde hay un mirador y unas vistas impresionantes.





El cansancio empezaba a hacer mella en nuestro bodys serranos y nos fuimos para el barrio de Shinjuku, aquí también tienen una calle de electrónica que desde luego supimos aprovechar.
Nos metimos en el que mejor pinta tenía y para que negarlo, el que nos quedaba más cercano, Yodobashi Camera. Después de flipar viendo y toqueteando móviles de última generación, portátiles ultrafinos y demás cachivaches que no sabíamos lo que eran, nos dirigimos a la zona de videocámaras ya que ya teníamos el ojo echado a una Sanyo chiquitita. Y cayó, vaya si cayó, nos compramos el modelo "overseas" que es el modelo preparado con menús en idiomas extranjeros y lo más importante, garantía internacional. En las siguientes entradas a ver si podemos colgar algún video de lo que hemos ido viendo, de momento, os ponemos la foto de nuestra nueva flamante cámara.



Se acabó el día de visitas, menudo tute nos hemos pegado y llega la hora de cenar, y como siempre tardamos en decidirnos acabamos casi sin saberlo en un restaurante italiano (lleno de japoneses, claro) de postín, nos comimos unos buenos platos de espaguettis a la boloñesa muy ricos, un tiramisu y un cafe como dios manda.
Arigato gozaimasu!!!

2 comentarios:

  1. Muy apañá la camarita, parece una maquinilla de afeitarse, je. Mención especial para el platazo de hamburguesa con salchichikas y tal y tal, joder y yo de dieta, jajajaja.
    queda pokito ya para q empiecen las lluvias en barcelona.....¿cuando volveis???? jajajajjajaa

    ResponderEliminar
  2. Estais todo el dia comiendo, os vais a poner como luchadores de Sumo...jajaja
    Guapa guapà la camara, ya me grabaras cuando vuelvas a san juan delpino....

    ResponderEliminar