viernes, 23 de julio de 2010

Día 8: sobre geishas y samurais

ConIchiyWa!!!

Bueno, con retraso pero aquí va el resumen de nuestro día en Kanazawa.

Antes de coger el tren que teniamos reservado del día anterior, desayunamos unas tostaditas japonesas mu buenas.



Notición, nuestro tren llegó tarde!!! cosa rara en este país, pero debidamente indicado en los paneles informativos del retraso llegó diez minutos tarde, pero lo curioso del caso es que tardó EXACTAMENTE diez minutos, por lo tanto, la conclusión es que hasta para los retrasos son puntuales.



Mientras ibamos en tren ibamos observando el paisaje y vimos varios colegios/institutos y son iguales que en la serie Ranma, muy curioso de ver.

Al llegar a la estación de Kanazawa nos informamos en la oficina de turismo y nos comentaron que había un autocar chancletero perfecto para jubilados y guiris vagos como nosotros, te hacía una ruta perfecta por todos los hotspots (puntos calientes) de la zona.



Llegamos al barrio de las geishas (Higashi Chaya) donde la tranquilidad y la calma reinan...
Es increíble pasear por el barrio de las geishas, y más increíble todavía es escuchar el agradable sonido de los instrumentos de cuerda que tocan para realizar sus bailes ceremoniales (ahora mismo no se como se llaman), un señor encargado de guiar a los guiris nos comentó que en ese mismo momento estaban ensayando, para nosotros fue el mejor momento de lo que llevamos de viaje (con el torneo de sumo).



Entramos en una Shima, es una antigua casa de geishas, no hicimos fotos debido a una confusión, leí que no se podían hacer fotos cuando lo que no se podía era hacer video, por lo tanto, nos quedamos con las ganas.

Después de flipar en colores con la casa de geishas fuimos a ver unos de los tres mejores jardines del país, el jardín Kenrouken, aunque estábamos a 47ºC por lo menos, vaya si valió la pena. Cascaditas, laguitos, mirad fotos...



Después de salir del jardinako pateamos un ratito para encontrar algún sitio para comer, encontramos un restaurante que nos entró por el ojo y decidimo entrar, nos topamos con una máquina expendedora de tiquets, en la que metes el dinero, picas al botón de la comida que quieras, se las das al camarero y te la preparan bastante rápido, al principio no sabíamos que teníamos que hacer pero es realmente sencillo, a las fotos os remitimos.



Cogimos de nuevo el autobus chancletil y nos fuimos a otro pedazo de destino que nos dejó flipados del todo, una casa de una familia samurai, la familia Nomura, es difícil describir las sensaciones por escrito, pero deciros que el jardín natural dentro de la casa transmite una paz que hay que sentirla.



Después de la casita de nuevo al autocar super-guiri-jubileta y nos bajamos en Omi-cho Market, un mercado típico de barrio, donde había un montón de pescaderías y tiendas de verduras, lo bonito era que la gente "normal" hacía las compras diarias.



Seguimos con la sección de "bebidas chungas", hoy os deleitamos con una aberración de la creación humana llamada "Fanta White", una auténtica mierda enlatada que sabe como a rayos y centellas, a Vero le gustó, y hasta aquí puedo leer, lo único que podemos decir es que tenía leche...




Curiosidades / Anecdotas:

- Limpieza extrema: en japón todo el mundo es muy limpio, es difícil encontrarte un papelajo, una botella de plástico, hasta el punto de ver a un motorista bajarse de la moto para recoger una botella vacía que se le cayó mientras iba conduciendo, el tipo se aparcó la moto en el arcén, y caminó unos trenta metros para coger la botellika de marras (igualico que en españa, no?)

- Cosas raras: haciendo tiempo entre visita y visita entramos en un centro comercial y vimos esto... un tupper para el plátano, ?que os parece?



Arigato Gozaimasu!!!

1 comentario:

  1. Alfon y Vero... vaya currada de Blog!!!! Paco me inisitió que lo mirara y aprovechando que el Max se está hechando una siestorra, me lo he leido entero...
    No sabéis la envidia que me dais, pedazo viaje, pedazo fotos, y lo mejor es que nos dejeis compartir a traves de esta web, todo el viaje... de alguna manera es como si tambien estuvieramos alli jeje

    Un abrazo muy fuerte y seguid disfrutandolo!!!

    Xana

    ResponderEliminar