viernes, 16 de julio de 2010

Dia III: hay que contarlo todo...



Hola muchachada,

Terminamos el día III, tremendamente cansados pero felices, aunque, como reza el título de la entrada, hay que contarlo todo, porque no amigos, los viajes no siempre son un camino de rosas...

A riesgo de parecer pesimista nos hemos encontrado con algunos handicaps que creo que todo viajero 1.0 (de chancleta y calcetín) como nosotros debe saber. Nos ha hecho un calor de tres pares de bemoles, los primeros dos días con lluvia nos quejabamos de ésta pero hoy la hemos rogado cada minuto que pasaba, por lo tanto, y ahora totalmente en serio, recomiendo evitar un viaje de estas características en verano, hacerlo en invierno o como mucho en primavera...

Qué decir de nuestros amigos del reino de los insectos los mosquitos, porque si amigos, da igual que estes en japón, en santiago de compostela o en marrupe, pican que da gusto, Veronica tiene una bonita colección de 20 picadas repartidas en sendas piernas y el que escribe estas lineas 4 o 5... eso debe ser porque mi sangre esta llena de whisky y los mosquitos no son tontos y se van a las sangres más puras. Por lo tanto, segunda recomendación, llevaros Autan (repelente de mosquitos) y pomada anti-picores. Nosotros lo hemos traido pero hasta ahora lo teníamos para hacer peso en la maleta. Podéis suponer lo que toca mañana, nos vamos a untar en Autan bien untaditos y estoy pensando en beberme un chupito a ver si así hace más efecto.



Como todo no van a ser puteos, os comentamos todo lo que hemos visto de manera resumida:



1) Templos para aburrir.

- Castillo Nijo: realmente bonito, el castillo del primer Shogun de la dinastía Tokugawa. Recomendable 100%, aunque aquí ha sido donde los mosquitos han venido a comer.

- Parque Imperial: hemos llegado con el bus, que lo dominamos perfectamente, hemos dado un paseo de 5 minutos, y nos hemos vuelto, porque era insoportable caminar a esas horas por allí, y eran las 11:00 de la mañana...

- Ginkaku-ji Temple: otro templo con un jardín precioso, con cascaditas muy bonitas, cuando he llegado casi me caigo redondo del calor que pegaba, nos hemos recuperado y la visita ha sido preciosa.



- Kiyomizu-dera: un templo de los más antiguos y donde la gente hace los rezos siguiendo la religión sintuista, curioso de ver como los lugareños beben agua de una fuente y se lavan las manos y el cuello, nosotros no hemos bebido porque seguro que nos entran cagarrinas.



2) Nishiki Market:

En este momento nos ha comenzado a caer una lluvia que personalmente la he agradecido como cuando te toca una euromillones con un bote de 150 kilazos.
Es un mercadillo gigantesco principalmente de comidas "raras", prácticamente no hemos identificado nada conocido, no hemos tenido valor de probar nada, los precios prohibitivos... es curioso de ver y si queremos hacer una ligera comparación se podría hacer con el mercado de la boqueria pero con muchos nipones.

3) Pontocho

Barrio encantador que consiste principalmente de una calleja estrechita repleta de restaurantes pijorros, ves a muchos hombres de negocios entrando a cenar o a tomar cervezas, comparación, los restaurantes del pasea maritimo de barcelona.

4) Gion

Barrio de Geishas, hemos visto unas cuantas y reales, es una pena como los guiris las perseguimos para hacerles una foto, pobrecillas, pero como no creo que volvamos a este país hemos tenido que coserlas a fotos. Aunque parece que se han modernizado, llegan a los sitios en Taxi!!! bien por ellas!





5) Gion Matsuri

La sorpresa del día, mientras nos desempanabamos de ver a las chiquitas de la cara blanca nos han cortado la calle principal Shijo-dori y ha empezado a llenarse de nipones cosa mala, yo creo que todo Kyoto estaba allí. Una muchedumbre caminando en los dos sentidos de la calle principal cortada al tráfico, sin saber muy bien hacia donde... Total, la gion matsuri es una fiesta que se celebra cada julio, donde sacan unas estructuras repletas de farolillos y unos tíos tocando una música que se convierte en infernal una vez llevas dos dias escuchándola hasta en la estación del metro, obviamente hoy nos hemos dado cuenta que demonios era ese soniquete. Si hubiera podido y hubiera tenido una katana me hago el harakiri en medio de los amigos japonianos. Lo vereis en la fotos, lamento no explicaros nada a nivel histórico de las cosas, para eso ya está el google no?





Despues de sudar como cochinos hemos encontrado el metro de milagrito y nos hemos vuelto al hotel... otra aventura, como sardinas en lata pero version japonesa, es decir como maki-sushi.
Era la primera vez que montabamos en metro (ya hemos usado todos los medios de transporte a excepcion del taxi) y no sabiamos donde leches tenia que meter el billete, hasta que el señor del torno me ha pegado un grito rollo ( banzaaaaaaiii) que me ha acojonado un poco y he atinado a meterlo, por la cuenta que me traia :).

Curiosidades (estas son las cosas que molan):

- Una guarderia / escuela primaria: increible ver como los niños unifirmados siguen una disciplina casi militar, con sus gorritas del mismo color, las mismas carteras, mismo uniforme... no tenemos foto porque nos ha dado cosa...

- Reunion de obreros: paseando por la calle hemos escuchado un ruido de unos hombres diciendo al unisono Jai (Si, en japoniano), suponemos que era el capataz que estaba dando una especia de speech a sus trabajadores, rollo militar tambien.

- Nadie tira un solo papel al suelo, increible la limpieza del lugar.

- Los conductores no tocan el claxon a no ser que te vayan a atropellar de manera clamorosa, los taxistas son educados, igualito que en otros paises no?

- Una señora sorbiendo los fideos como si fuera la ultima que se los iba a comer: no veas el ruidako que hacia, se ve que esta bien visto sorber fuerte, un poco mas y me sorbe a mi que estaba a dos metros en la mesa de enfrente. La señora esta detras de veronica en la foto.



- Beben Té hasta durmiendo, y a nosotros nos da grima... los chavales se llevan en la mochila un termo con su Te...

- Tres yankis vestidos con el traje tipico de kimono: mucha pena daban, no hay mas comentarios...

- Hemos cenado en una hamburgueseria de la cadena Lotteria (no hago el chiste porque ya os lo imaginais) y la cocacola era un como un polin de cocacola, sin gas y mezclado con acne de adolescente pajillero, como podeis apreciar, sabe peor que la fanta de uva que compre ayer.

- El agua (Mizu) es gratis en todos los restaurantes, pero como te pidas una cerveza o un refresco te meten unos clavos que riete tu de Jesucristo el dia de la crucificcion.

Enhorabuena para los que habeis llegado a leer hasta aqui.

Mañana toca ruta heavy metal, intentaremos hacer Kyoto-Inari-Nara-Osaka-Kyoto, a lo mejor me muero por la mitad, ya os contare...

Arigato gozaimasu!

5 comentarios:

  1. Me encanta vuestro kimono...no se kien esta mas guapo de los dos juas juas. Kimono kestais...Chistaco k ma costao 2 dias pensarlo.
    Enga un abrazo y a seguir disfrutando del peazo de viaje!! Haceis pinta de star disfrutando mogollon...ah...y de guiris tambien :)
    Un abrazooooooooo!!
    Tonydevil

    ResponderEliminar
  2. Q bueno!!! No dejéis de escribir ni un día! Oye, no os habéis equivocado en los kimonos? ;p

    Q chulas las geishas! Se deben sentir como monos de feria las pobres.

    Ale ale, a coger fuerzas q mañana os espera un día duro.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Sonia:
    Ostras pero k guapos con esos kimonos!!! tela con los mosquitos no?? en fin.. pero seguro k vale la pena, veo k lo estáis pasando genial!!! cuantas cosas habéis visto ya!! y esas geishas!! mola!! Disfrutad a tope!!!

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Javi el Guapo:
    Eyyyyyyy melones me alegro de que los esteis pasando bien...me encantan los kimonos y que os piken los mosquitos hasta en los parpados, disfruto cosa mala. Seguid poniendo dia a dia todo lo que hagais pk el morbo y la envidia que me corroe llega hasta limites insospechados a mi persona.
    Veo que lo estais pasando chachipiruli, seguid asi campeolones...

    Ahhhhhh...Haced un Kame-Hame-Ha en nivel 5 de super Saiyan..en el centro de Tokio ehhh..ajajjaja

    Si veis a Oliver Aton dadle un abrazo, y otro pa vosotros...

    ResponderEliminar
  5. :OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO k gran dia no??? ostia como os ha cundido!!!!!! a todo esto... pq tu kimono es rosa y el de la Vero Verde... hasta aquí puedo leer.
    Por cierto yo hoy he ido a currar como cada puto dia... ¬¬'

    ResponderEliminar