domingo, 18 de julio de 2010

Dia 4: jornada dura...

ConIchiyWa!!!

Bueno, paso a cometaros como fue nuestro cuarto día. Como veréis la entrada la estoy haciendo con varios días de retraso, ayer nos fue imposible, llegamos muertos.

Obviamente la jornada transcurrió bajo unas temperaturas de infarto, unos trenta y pico grados y una humedad del 80%, asfixiante...

Empezamos el día yendo a Inari, una población cercana a Kyoto donde hay un santuario que se caracteriza por tener un monton de Toris (unos 10.000) uno detras de otro formando un camino. En esta localización se rodaron algunas escenas de la película Memorias de una Geisha, que recomiendo a todos que la veáis. Es precioso, sobretodo ver a los monjes del santuario rezar a la manera sintoista, impresiona mucho...



Después de un par de horas nos fuimos a la siguiente destinación: Nara, principalmente compuesta de un parque gigantesco donde los ciervos corretean a sus anchas, y les puedes dar de comer directamente, son como perros, se te acercan a ti en manadas y a veces dan un poco de miedo. Venden unas galletitas especiales a 150JPY (1,5 € al cambio), muy gracioso.
Dentro de este mismo parque visitamos el templo de Todai-ji, que contiene un buda de bronce de 16 metros de alto y casi 500 toneladas, una autentica pasada, es uno de los mejores templos que hemos visitado.





De vuelta al siguiente destino nos entro hambre, abrimos la guia lonely planet y escogimos el restaurante Okura para reponer fuerzas, y cual fue nuestra sorpresa que nos hicieron un plato que se llama Okonomiyaki que se trata de una especie de tortilla con muchos ingredientes que te la hacen delante tuyo en una plancha, un plato tipico de la region de Kansai.



Despues de ponernos hasta las cejas de okonomiyaki cogimos el tranporte publico y nos fuimos a Osaka, para ver el castillo, el cual es el destino turistico-chancletero mas visitado, una buena pateada desde la estacion de metro hasta el castillo que nos pegamos, yo creo que eso nos remato.
El castillo contiene una ruta turistica dentro de él que no disfrutamos demasiado ya que estaba casi todo en japoniano. Las vistas desde arriba del castillo son impresionantes.



Rebentados, nos dirigimos de vuelta a kyoto, medio dormidos en el tren y soñando con próximos destinos.

Curiosidades / Anecdotas:

- Amigas de Nara: dos chiquitas de unos 18-20 anyos se encontraron a la salida de la estacion de Nara, y conforme se iban a acercando la una que salia de la estacion y la otra que la iba a recibir desde fuera ambas con los brazos abiertos (haciendo el ademán de abrazarse), cual fue nuestra sorpresa que NI SE TOCARON, eso si, hicieron una serie de grititos como de felicidad muy curioso. Se conoce que los japoneses son muy reservados de mostrar los sentimientos en público (igualico que en España, eh?)

- Chica de informacion en Nara: al pedirle un mapa de la ciudad nos pregunto de donde eramos. Al responder nos dio la Enhorabuena en ESPAÑOL, lo que demuestra que los japoneses hacen todo lo posible por expresarse y ser amables con el turista extranjero (los que saben ingles o algo de español, que son muy pocos).

Hasta aquí el día 4, un día agotador, pero fascinante, cada diez pasos harías veinte fotos, pero no a los monumentos, sino a las cosas que pasan a tu alrededor que son difíciles de asimilar para unos simples occidentales como nosotros.

Arigato gozaimasu!!!

1 comentario:

  1. ME cago en.... pero que hambre!!!! como os teneis que estar poniendo!!!!!

    ResponderEliminar