jueves, 22 de julio de 2010

Día 6: destino chancleto-calcetinero

ConIchiyWa!!

Hace días que no actualizamos el blog por lo que continuaremos contandoos lo que fue el sexto día.

El protagonista fue de nuevo el calor, es horroroso, en las noticias de la tele japonesa están marcando temperaturas de 35ºC... Pero bueno, echándole valor y ganas vimos algunas cositas interesantes.

Visitamos la isla de Miyajima, desde Kyoto cogimos un tren que nos dejo en la estación de Miyajimaguchi, desde allí cogimos un ferry que pasa cada diez minutos que nos deja en la isla. Mientras navegas rumbo a la isla vemos de lejos el Tori flotante, es una puerta tori que dependiendo de la hora del día está sumergida debido a las mareas, es muy grande y una de las fotos más famosas de japón.





Una vez llegamos a la costa, bajamos del ferry y comenzamos a caminar rumbo al santuario (no recordamos el nombre) que hay en frente del tori, el santuario está un poco elevado y por debajo pasa el agua que la marea cubre a ciertas horas, cuando llegamos estaba vacío, pero cuando nos marchamos ya estaba todo llenito y era francamente bonito, eso si, olía fatal.
Había ciervos sueltos como en Nara, y nos seguían dando mucha pena, pobres...



Una vez visto el tori y hechas las fotos de rigor encontramos un sitio para comer, nos apretamos un plato de Udon (fideos gordos) super calientes, pero contrastaba con el intenso FRIO que hacía dentro del restaurante, no nos pusimos malos de milagro. Aquí en japón los aires acondicionados los tienen a todo trapo dentro de los locales, os recomiendo que si venís en verano (qué es una locura) os traigáis un jersey o algo que os quite el helor que se siente, sobretodo en los trenes, que te quedas congelado...



Nos dirijimos al monte Misen, en esta misma isla, cogemos un bus superchancletero que nos deja en la puerta de un teleférico, un trayecto de unos cinco minutos hacia arriba para disfrutar de unas vistas IMPRESIONANTES. En los carteles ponía que había monos, pues no vimos ni uno, a lo mejor era porque eran las tres de la tarde, caía fuego del cielo y los monos van a estar ahí para ti, lo que demuestra que el reino animal es mucho mnás inteligente que el género humano.
Bajamos de nuevo en el teleférico y deshacemos el camino para dar por concluido nuestro día en la isla.




Curiosisades

- Boda tradicional japonesa: pues si, mientras caminabamos por el santuario cercano al tori flotante vimos una boda tradicional japonesa, toda la familia e invitados haciandose la foto de familia, ella vestida hasta las trancas, el con su kimono ceremonial, increible, ver las fotos. A destacar como la novia porta a TRES asistentes que le aderezan el vestido, le echan aire con los pai-pai para no tenga calor, igualico que en españa no?




Arigato gozaimasu

3 comentarios:

  1. Sonia: ostras un bodorrio japo!!! mmm pero creo k el vestido nupcial no me mola muxo!! bueno veo k lo estáis pasando en grande!! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. si parece un esperma la japonorra...jajajjaja

    ResponderEliminar
  3. Que bien os lo estais pasando. Ya le gustaría al Ramonako estar por allí.
    Me estás dando mucha envidia con las latas de refresco. Me podrás traer una?; eso sí vacía pa que no tengais malos rollos.
    Abrazos

    ResponderEliminar